# | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

BloodRayne

Ficha de la película:


Nombre original: BloodRayne
Director: El bueno de Uwe
Guionista: Guinevere Turner/ Basado en el videojuego homónimo de Majesco
Actores: Kristanna Loken, Michelle Rodríguez, Ben Kingsley, Michael Madsen

Duración: 95 minutos.
Año: 2005
Productora: Herold Productions

BloodRayne es la nueva película de Uwe Boll, estrenada con catalogación R (Ya que se le ven los melones a la chavala...), lo que hizo que lo viera menos gente. Todas esas personas que no fueron le dan las gracias a quien puso esa catalogación... La película no llegó a recaudar ni siquiera un 10% de lo que costó, así que la segunda y tercera parte que tenía pensada hacer el bueno de Uwe muy dificilmente se hará (Ohhhh, que peeeena).

Lo que más sorprende de esta película es que da la impresión de que alguien se ha dignado a hacer una labor decente de producción. Tienen trajes de época y los escenarios están bastante bien. La sangre es espesita y feliz (No como los sprays rojos de otras películas) y, en general, da todo el pego... Hasta que ves las espadas. Todas las armas parecen de plástico (Es más, algunas parece que ni siquiera le han quitado la costra que queda al retirar el molde), bueno, todas no. Las de Rayne están muy bien logradas (Hasta que una de ellas se rompe en una escena y ves que sigue siendo de plástico). La iluminación es bastante deficiente y las sombras campan a sus anchas por todo el escenario. Encima hay algunos escenarios que son imágenes hechas por ordenador que se notan a kilómetros, así que usan las sombras a mansalva para que no se note tanto...

Como mención aparte de la ambientación, hay que hablar de los efectos de sonido. TODOS los efectos parecen hechos con una cacerola y un cucharón (A mitad del rodaje se rompió el cucharón, pero no lo cambiaron...). Es francamente horrible ver como choca una flecha con un cuerpo y oir un ruido sordo metálico.

El guión... Voy a contaros una historia: Había una vez un vampiro que tenía una habilidad que su padre no tenía. Éste, por celos, decidió matarlo. Él sobrevivió, pero con las habilidades muy deterioradas y preso en un limbo entre los vivos y los muertos. Decidió vengarse y empezó a matar a sus hermanos para conseguir restablecer sus habilidades y luchar contra su padre.

Bien, ese esa es la trama del Soul Reaver. El prota se llama Raziel y su padre Kain. Ahora os voy a contar otra historia: Había una vez una vampira que tenía una habilidad que su padre no tenía. Éste, por celos, decidió matarla. Ella sobrevivió, pero sin conocimiento de sus habilidades y presa en un circo. Decidió vengarse y empezó a matar a un montón de extras para conseguir nuevas habilidades y luchar contra su padre.

Bien, esa es la trama de la película. Ya puestos a comprar la licencia de un videojuego... ¿Porqué Uwe Boll compró la de BloodRayne (Una princesa vampira que lucha contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial) en vez de Soul Reaver? Yo se lo agradezco, que conste.

El guión es bastante incompleto, deja muchas cosas sin explicación (Cosas importantes como por ejemplo ¿En ese mundo, los vampiros son conocidos por la sociedad o viven en las sombras?) y tiene muchas cosas sin sentido alguno. Pararse más en este aspecto no tiene sentido.

El montaje... Pobre montador... Uwe Boll se puso a rodar como un loco (Más de 3 horas) y, claro, cuando el editor se puso a ver toda esa vomitera mental decidió tirar por lo sensato y poner sólo la acción, con la esperanza de que alguien siguiera en la sala al finalizar la película. En la primera media hora ocurre de toooooodo. Luego la peli pierde el fuelle de forma tremenda y empieza a mostrar cosas estúpidas o, simplemente, inútiles. Al final empieza a unir cabos la trama, pero como el editor ha decidido dejar fuera más de la mitad del metraje, no se entiende la mitad. Y la otra mitad se queda a medias. En situaciones desesperadas, medidas desesperadas... Tenía que elegir entre que la peli se viera sin vomitar, y que se viera con sentido (Aunque vomitando). Yo creo que eligió bien.

Los actores apestan. Ben Kingley (Oscar por Gandhi... actuando aquí) no actúa, lee el guión. Es horrible escucharle, de verdad. Michelle Rodríguez pone cara de cabreo simplemente (Cómo ha hecho el resto de su carrera artística, por otra parte). El personaje de Michael Paré es un personaje sin sentido (Bueno, sí. Sirve para follarse a Rayne) y el de Michael Madsen (Que tan buen provecho le sabe sacar Tarantino) sólo sirve para hacer de líder carísmático, pero con la sensibilidad de un consolador con pinchos. Kristanna Loken no lo hace del todo mal, aunque sobreactúa en algunos momentos y en otros pasa de una emoción a otra sin pausa ni explicación.

La música es decente, nada del otro jueves. Al menos el bueno de Uwe decidió no meter música bakalao asquerosa. Acompaña sin sobreponerse a la acción, aunque no refuerza ninguna emoción(Cosa que, en una peli de Uwe Boll no conseguiría ni John Williams...) ni es pegadiza. Simplemente está ahí, ni más ni menos.

Y ahora llega el momento de hablar del bueno de Uwe... Sorprendentemente, no utiliza el tiempo bala ni una vez (Hay una leve ralentización justificada en una escena, pero nada más). Aquí Uwe Boll utiliza su magnífico ingenio para mostrarnos un mundo sin mostrarnos nada. Las escenas de acción son torpes y sin sentido (Atención a cómo llega Michael Paré al altar en la escena final). Alguna partes metidas con calzador y muuuucho plano de helicóptero, como si de Peter Jackson se tratara (Incluso lo plagia descaradamente en algún que otro momento). El intento de humanización de los personajes es tan cutre, que hasta da risa. Hay millones de personajes con un personaje de varios minutos sin repercusión alguna, pero Uwe Boll quiere enseñarnos que también son personajes que comen, follan y cagan. Eso sí, dejar la trama principal a medias es lo de menos.

La escena del polvo es jodidamente horrible. Sólo usa DOS planos que se alternan (Uno de ellos cortado por una mesa a la mitad, para salvarnos de ver genitales) en una secuencia surrealista y sosa de varios minutos de duración (Debe ser que sus "fans" se quejaron de que Christian Slater se corriera tan rápido en Alone In The Dark, así que decidió dejarlos haciendo ñaca-ñaca más tiempo.

La escena de pelea final es... joder, es lo puto peor. La forma de pelear estilo molino de la prota es para reir (O llorar) y, además, recuerda demasiado a la lucha del Terminatrix en Terminator 3 (Aivá! Sí es la misma actriz). Incluso se pone el mismo peinado que en esa película sólo para esa escena, para que quede claro.

En fin, la película es MALA. No tan mala como Alone In The Dark (Y está a años luz de House Of The Dead), pero se le acerca. Parece una de esas películas de sobremesa que sólo te tragas porque eres demasiado vago como para cambiar de canal. Al menos ver a Kristanna Loken pelirroja da un morbo que no veas...

Ambientación: 5
Actuación: 4
Guión: 2
Dirección: 2
(Al fin y al cabo, es su mejor película...)
Música: 5
Montaje: 4

Puntuación final: 3.7
(Lo dicho, su mejor película)

2 comentarios:

Hopewell dijo...

Muerte a Uwe Boll... si es que yo no se como pico y me vuelvo a ver pelis de este tio...

Álvaro Loman dijo...

Espero por tu bien que no lo hagas pagando...