Ficha de la película:
Nombre original: The Hobbit: The Battle of the five armies
Director: Peter Jackson
Guionista: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro / basado en la obra de J.R.R. Tolkien
Actores: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage
Duración: 144 minutos
Año: 2014
Productora: New Line Cinema
La segunda película de El Hobbit dejaba claro lo que iba a pasar aquí. No hay sorpresas (ni debería haberlas) y el grueso del metraje se lo va a llevar la batalla campal más grande jamás filmada.
Esto promete epicidad por los cinco costados. Más épico que un disco de Rhapsody, más épico que Darth Vader jugando al Call of Duty, más épico que Chuck Norris comiendo cereales. Efectos especiales que salen por las orejas y un kilotón de personajes dándose de hostias entre sí y luego con un porrón de orcos y muerte y destrucción y poca teletienda.
Así que lo que pides a la película es ser MUY ESPECTACULAR. MUCHO. Pero, a ver. De verdad era mucho pedir que, además de espectacular... ¿tuviera lógica?
La gente se teletransporta de un lado a otro del campo de batalla, los frentes desaparecen sin sentido, movimientos de combate son puramente estéticos sin contar sus personalidades (¿elfos corriendo sobre las cabezas de los enanos... que se dejan sin quejarse? ¿EN SERIO?) y mil elementos absurdos que te sacan por completo de la historia.
Si a eso se le suman un número DEMASIADO ELEVADO de personajes, frases cliché y un metraje demasiado largo (marca de la casa Jackson), tenemos una película que no pasa de entretenida. Además, algo que no había pasado antes en la saga, la película termina apresuradamente. Deprisa corriendo, todas las tramas (y subtramas absurdas) terminan con personajes saliendo de plano con un "taluego" en los labios. Supongo que debo agradecer a Jackson que por fin nos de un final rápido, pero se me ha hecho algo raro.
Pero bueno, dejando de lado cualquier sentimiento negativo hacia esta película, no puedo sino quitarme el sombrero ante la primera secuencia de la película, con el dragón dejando claro que es lo mejor que le ha pasado a la saga (las seis películas), tanto en narrativa como en ritmo, carisma y espectacularidad.
Por lo demás. Meh.
Puntuación final: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario