# | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes

Ficha de la película:

Nombre original:
TMNT
Director: Kevin Munroe
Guionista: Kevin Munroe / Basado en los personajes creados por Peter Laird & Kevin Eastman
Actores: Chris Evans, Sarah Michelle Gellar, Mako, Patrick Steward, Mako, Kevin Smith

Duración: 87 minutos
Año: 2007
Productora: Warner Bros


Hace mucho tiempo, las Tortugas Ninja llegaron llegaron a los cines, destruyendo por completo el concepto original pero creando una saga realmente divertida (Hasta que la cagaron con la tercera entrega en el japón feudal). Ahora las Tortugas Ninja vuelven gracias a la animación digital con un nombre traducido literalmente del inglés que dan ganas de llorar... Pero ese es otro tema.

La estética de la película es muy acertada, con un amerimanga con toques muy oscuros pero con los toques graciosos de la saga. Los decorados no están exquisitamente detallados, pero en pocos momentos dan la impresión de que falten elementos. Pero la animación no es todo lo buena que debiera (El pelo de Splinter debería moverse, por ejemplo) y los movimientos no son lo suficientemente fluidos, así como los efectos de la lluvia, que dejar algo que desear. Aún así cumple con creces su cometido.

Los actores hacen un buen papel (Al menos en español), con un doblaje bastante acertado, aunque el personaje de Casey es un poco soso y las animaciones faciales de los personajes humanos no son lo suficientemente convincentes (No pasa así con las tortugas, que se mueven más que la bolsa y son muy divertidas). Además, les voy a dar un punto más porque... ¡¡No usan voces de famosillos para atraer público!! Ains, añoro los momentos en que eso era una norma y no una excepción...

Pero en cambio el guión tiene más agujeros que el Titanic y unos giros argumentales dignos de una peli de Chuck Norris. El comienzo promete, con un dilema moral de una de las tortugas y una situación general bastante ingeniosa, dando algunas escenas realmente geniales, pero el tema empieza a degenerar rápidamente en una búsqueda burda, mal explicada e incoherente. Aún así, y aunque la coincidencia es la úncia forma de investigación que existe, la trama avanza de forma totalmente previsible pero digna, todo ello sazonado con diálogos hilarantes. El guión no llegará a los anales de la historia, pero funciona para entretener a niños (Y no tan niños) y llevar a los personajes del punto A al B sin que le cueste mucho. Eso sí, el guionista decidió utilizar a un narrador con muy poco criterio y únicamente en el comienzo.

El director, aunque primerizo, hizo un gran trabajo. Las peleas son divertidas, emocionantes y variadas. Cada personaje tiene su forma de luchar, auque en ocasiones parece el mismo para todos y, desgraciadamente, la pelea final es demasiado fácil, pero el resultado general es bastante bueno. Las escenas de diálogo funcionan en su mayoría, aunque se nota en algunos planos la falta de experiencia y, en algunos momentos, utiliza recursos más propios de un videojuego, pero en general es una dirección bastante agradable.

Klaus Badelt, como de costumbre, plagia vilmente otras partituras y se queda feliz y contento. En este caso pilla un poco de Spiderman, de pelis de Bruce Lee y una pizca de Metal Gear Solid y ya está todo solucionado. La utilización de la música es genial, remarcando las escenas con estilo y, aunque no sea realmente original, es buena música. El único problema es que tienen que vender unos cuantos CD's y meten muchas canciones comerciales de por medio, algunas durante 3 o 4 segundos, lo cuál queda extraño y, en ocasiones, incluso rompe el ambiente. Y respecto a los sonidos, no tengo ninguna queja.

El montaje es rápido, dinámico y divertido. La trama se desvela por completo en los primeros cinco minutos (Lo cuál es un fallo garrafal) y la subtrama de Casey y April transcurre fuera de cámara (Como si se hubiera quedado en escenas eliminadas), pero las peleas son muy fluidas, la tensión se mantiene y no puedes quitarte la sonrisa de la cara. Genial.
Y por fin puedo decir ¡¡Es una película de aventuras genial!! Divertida, tonta a más no poder y realmente adrenalítica. Cualquier niño podrá disfrutar con esta joyita y cualquiera que busque a su niño interior lo encontrará fácilmente, así que ¡Cowabunga!

Ambientación: 8
Actuación: 8
Guión: 4
Dirección: 7
Música: 7
Montaje: 8

Puntuación final: 8.1

2 comentarios:

eme_al_cubo dijo...

Ya he visto la película (ya estaba tardando para ser yo) y ahora vengo a molestarte un poco con tu crítica xD.

En primer lugar, señalar que en las películas antiguas no destrozaron para nada el concepto original. De hecho, la primera película es casi un calco de algunas sagas del cómic (el episodio en que Raphael conoce a Casey Jones y las dos primeras sagas de Shredder). Y en las otras dos, aunque ya se sacan cosas de la manga (aunque la tercera todavía tengo que investigar si hay alguna saga así en el cómic), se respira y muchísimo el ambiente del cómic.
En esta tercera también se respira el ambiente del cómic y es que, de hecho, han cogido otra saga del cómic y la han calcado en la pantalla (añadiéndole algunas cosas y quitándole otras, por supuesto... es una pena que no se profundizara tanto en el retorno del Clan del Pié, pero... quedó prometido para la próxima película).
Y sí, no dan explicaciones a algunas cosas, las cosas son muy aleatorias, pero realmente son cosas que esta película no te hace plantearte demasiado sobre todo al ritmo que va.
Yo la disfruté como un niño, y no sólo por ser ultrafan de las tortugas (que también), sino porque casi me atrevería a decir que es la mejor de las 4... y de hecho, me atrevo xD.

Álvaro Loman dijo...

Bueno, no fue tanto la película en sí como la "tortugamanía" que conllevó, lo que cambió el concepto. Aunque la segunda y tercera partes fueron cada vez más infantiloides estúpidas, cuando el cómic original (Al menos por lo poco ue he leído) nunca fue TAN infantil.

SPOILER's ZONE

En primer lugar, el prólogo ya te desvela todala trama. En segundo lugar, no se explica: Porqué todas las bestias están en New York, cómo las encuentran tan rápido sin que el resto de la ciudad se den cuenta (Lo de usar al clan del pie es una excusa muy trillada), porqué las tortugas no sospechan de Raphael como vengador nocturno, qué cojones hace el malo para despertar a las criaturas de piedra, etc... Y eso a primera vista. En tercer lugar, las casualidades se suceden para explicar el 90% de los hechos y en cuarto lugar usan la voz en off de forma horrible y, encima, con dos voces distintas, pues en el prólogo la voz es de Laurence Fishburn y en el epílogo la de Leonardo.

Fin de SPOILER's ZONE

Creo que son suficientes motivos para bajarle la nota a un 4, sinceramente...

PD: Me di cuenta de que hablas de Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes como la tercera entrega. Eres de los que cree que la tercera entrega no existió y que sólo es el preludio de la segunda temporada de Heroes ¿No?