Ficha de la película: 
Nombre original: Wanted
Director: Timur Bekmambetov
Guionista: Michael Brandt, Derek Haas, Chris Morgan / Basado en la obra homónima de Mark Millar y J.G. Jones
Actores: James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman
Duración: 110 minutos
Año: 2008
Productora: Universal Pictures
Esta película está dentro del proyecto Muerte Cerebral 2008
El exitazo de taquilla de 300 abrió la veda para que los grandes estudios realizaran películas de cómics. 30 días de noche es un ejemplo claro, pero la primera superproducción viene en la adaptación del genial cómic de Mark Millar.
El director ruso es algo guarrillo en sus ambientaciones. Le gusta ese toque cutre cuidadosamente repartido por todos los escenarios. Esta película no es menos y tenemos un montón de elementos raros por todos lados, desde baños de cera hasta ratas con explosivos. Los efectos especiales son algo malos (las ratas son cutrísimas), aunque tiene unos cuantos momentos realmente impactantes, como el accidente de tren. La fotografía es MUY oscura y en demasiadas ocasiones evita que incluso llegues a entender algunas escenas. Por último, la caracterización de personajes es bastante mala. Angelina Jolie parece Amy Winehouse y da algo de grima (como Winehouse, vamos) y el resto de personajes se diferencian básicamente por el color de la ropa. Está algo más cuidado el mundo "normal" del protagonista, donde los personajes son simples arquetipos exagerados, y lo consiguen.
Nadie actúa en esta película. Angelina Jolie y Morgan Freeman parecen incluso aburridos en algunas escenas y en las demás ponen su cara comodín y ya está. El prota ya mueve un poco más la cara y donde está realmente bien es al principio, cuando da la impresión de que su vida es mierda pura. Después, cuando se convierte en asesino implicable, se contagia de los demás y relaja sus músculos faciales. Tampoco es que se necesitara mucho más, pero lo de Morgan Freeman es especialmente sangrante.
El guión es un despropósito en todos los sentidos. El mensaje que intentan transmitir ("Sólo tú tienes poder sobre tu vida") se ve difuminado por otro totalmente opuesto ("Tu vida es así porque estás destinado a ello"), lo cuál resulta realmente patético. La trama tiene sentido si no piensas mucho en ella y los hechos se presentan de forma tan clara que parece un guión hecho a prueba de imbéciles. Toda la subtrama metafísica del telar es de auténtica risa y la moralidad que intentan asociar a La Hermandad duele por lo estúpido que resulta. Al menos, casi todas las frases molonas funcionan (aunque hay pocas).
El director tiene una narrativa extraña. Rápida y confusa (no tanto como en Los Guardianes del Día, cosa que se agradece), con mucho sentido de lo que mola y poco sentido del ritmo. Casi todas las escenas de acción se resumen en un momento puntual seguido por 3 minutos de tollas confusas hasta el siguiente momento de sobrada máxima. Parece que no le interesa retratar lo que hay entre medias y lo pasa rápido, abusando sistemáticamente del tiempo-bala (cutre de cojones) en todas y cada una de las escenas. A mi entender, la única pelea digna es la del tren (y es curiosa la trayectoria inversa de la bala), las demás son confusas y desaprovechadas. Respecto al resto del escenas, son aburridas de cojones. Cabe mencionar como excepción la parte inicial, describiendo la mierda de vida de Wesley Gibson con muchísimo acierto, llegando a conseguir que sientas lástima por él.
La banda sonora de Danny Elfman... no es que sea mala... es que está descoordinada. La música va por un lado y la acción por otra y, en algunos momentos puntuales, se encuentran. Las canciones de grupos que se utilizan están mejor fusionadas y en algunos momentos son hasta pegadizas, pero son las menos. En cambio, los efectos sonoros son realmente cojonudos y consiguen poner la piel de pollo en alguno de los momentos de tiempo-bala.
El montaje es incomprensible. No sólo porque algunos momentos vayan tan rápido que no se entiendan, sino por el hecho de que el editor no tenía concepto del ritmo. El ritmo va creciendo durante los primeros veinte minutos llegando a ser completamente vertiginoso. Después de eso se atasca bruscamente y se paraliza durante lo que me parecieron años en los cuáles te van explicandopolladas la trama totalemente mascadita. Cuando vuelve a empezar la acción, debería ir de nuevo en un crescendo hasta el gran final, pero en vez de eso explota nada más empezar y el ritmo decae consiguiendo uno de los finales más aburridos que he visto en una película de acción en mucho tiempo.
En conclusión, una película bastante prescindible. Es divertida por momentos y tiene algunos conceptos rescatables, pero las amenazas de hacer una trilogía son totalmente indecentes e inexplicables. En definitiva, id a verla bajo vuestro propio riesgo.

Nombre original: Wanted
Director: Timur Bekmambetov
Guionista: Michael Brandt, Derek Haas, Chris Morgan / Basado en la obra homónima de Mark Millar y J.G. Jones
Actores: James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman
Duración: 110 minutos
Año: 2008
Productora: Universal Pictures
Esta película está dentro del proyecto Muerte Cerebral 2008
El exitazo de taquilla de 300 abrió la veda para que los grandes estudios realizaran películas de cómics. 30 días de noche es un ejemplo claro, pero la primera superproducción viene en la adaptación del genial cómic de Mark Millar.
El director ruso es algo guarrillo en sus ambientaciones. Le gusta ese toque cutre cuidadosamente repartido por todos los escenarios. Esta película no es menos y tenemos un montón de elementos raros por todos lados, desde baños de cera hasta ratas con explosivos. Los efectos especiales son algo malos (las ratas son cutrísimas), aunque tiene unos cuantos momentos realmente impactantes, como el accidente de tren. La fotografía es MUY oscura y en demasiadas ocasiones evita que incluso llegues a entender algunas escenas. Por último, la caracterización de personajes es bastante mala. Angelina Jolie parece Amy Winehouse y da algo de grima (como Winehouse, vamos) y el resto de personajes se diferencian básicamente por el color de la ropa. Está algo más cuidado el mundo "normal" del protagonista, donde los personajes son simples arquetipos exagerados, y lo consiguen.
Nadie actúa en esta película. Angelina Jolie y Morgan Freeman parecen incluso aburridos en algunas escenas y en las demás ponen su cara comodín y ya está. El prota ya mueve un poco más la cara y donde está realmente bien es al principio, cuando da la impresión de que su vida es mierda pura. Después, cuando se convierte en asesino implicable, se contagia de los demás y relaja sus músculos faciales. Tampoco es que se necesitara mucho más, pero lo de Morgan Freeman es especialmente sangrante.
El guión es un despropósito en todos los sentidos. El mensaje que intentan transmitir ("Sólo tú tienes poder sobre tu vida") se ve difuminado por otro totalmente opuesto ("Tu vida es así porque estás destinado a ello"), lo cuál resulta realmente patético. La trama tiene sentido si no piensas mucho en ella y los hechos se presentan de forma tan clara que parece un guión hecho a prueba de imbéciles. Toda la subtrama metafísica del telar es de auténtica risa y la moralidad que intentan asociar a La Hermandad duele por lo estúpido que resulta. Al menos, casi todas las frases molonas funcionan (aunque hay pocas).
El director tiene una narrativa extraña. Rápida y confusa (no tanto como en Los Guardianes del Día, cosa que se agradece), con mucho sentido de lo que mola y poco sentido del ritmo. Casi todas las escenas de acción se resumen en un momento puntual seguido por 3 minutos de tollas confusas hasta el siguiente momento de sobrada máxima. Parece que no le interesa retratar lo que hay entre medias y lo pasa rápido, abusando sistemáticamente del tiempo-bala (cutre de cojones) en todas y cada una de las escenas. A mi entender, la única pelea digna es la del tren (y es curiosa la trayectoria inversa de la bala), las demás son confusas y desaprovechadas. Respecto al resto del escenas, son aburridas de cojones. Cabe mencionar como excepción la parte inicial, describiendo la mierda de vida de Wesley Gibson con muchísimo acierto, llegando a conseguir que sientas lástima por él.
La banda sonora de Danny Elfman... no es que sea mala... es que está descoordinada. La música va por un lado y la acción por otra y, en algunos momentos puntuales, se encuentran. Las canciones de grupos que se utilizan están mejor fusionadas y en algunos momentos son hasta pegadizas, pero son las menos. En cambio, los efectos sonoros son realmente cojonudos y consiguen poner la piel de pollo en alguno de los momentos de tiempo-bala.
El montaje es incomprensible. No sólo porque algunos momentos vayan tan rápido que no se entiendan, sino por el hecho de que el editor no tenía concepto del ritmo. El ritmo va creciendo durante los primeros veinte minutos llegando a ser completamente vertiginoso. Después de eso se atasca bruscamente y se paraliza durante lo que me parecieron años en los cuáles te van explicando
En conclusión, una película bastante prescindible. Es divertida por momentos y tiene algunos conceptos rescatables, pero las amenazas de hacer una trilogía son totalmente indecentes e inexplicables. En definitiva, id a verla bajo vuestro propio riesgo.
Ambientación: 7
Actuación: 2
Guión: 3
Dirección: 4
Música: 5
Montaje: 1
Puntuación final: 3.6
Actuación: 2
Guión: 3
Dirección: 4
Música: 5
Montaje: 1
Puntuación final: 3.6
1 comentario:
Podrías haberlo resumido en una palabra: MIERDAPURA.
El hecho de que me hayan quitado dos muelas y haya sido poco divertido no tiene nada que ver en mi opinión.
Por cierto, Barney ganó algo?
Publicar un comentario